SELECCIONADO ARGENTINO

DE RUGBY

El crecimiento y la popularidad del rugby argentino alcanzaron en el mundial del 2007, una dimensión casi imposible de imaginar previamente. Resultados deportivos, figuras referentes, orgullo nacional y un espíritu de equipo único, hicieron que todo el país se identificara definitivamente con “Los Pumas”.

 

En ese contexto notamos que todos los significados que nuestro seleccionado había generado estaban a flor de piel, eran parte de una historia que no alcanzaba a ser representada por los signos gráficos existentes.

 

Aquí es donde vimos la oportunidad de crear una marca que pudiera representar esta nueva realidad y que captara el enorme potencial futuro del equipo nacional. Impulsamos el criterio de que “Los Pumas” ganaran independencia de la institución (UAR), para comenzar a recorrer un camino identitario propio que antes habían iniciado otros equipos referentes a nivel mundial (All Blacks y Wallabies entre otros).

 

El trabajo empezó entonces con la certeza de la necesidad de una marca nueva para “Los Pumas” y por decantación una actualización de los signos de la Unión.

 

Impulsamos un proceso de branding integral que comenzó con la identificación de los valores y creación de los signos identitarios.